MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
MÁNDALA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
RUEDA DE LA VIDA
COMPROMISOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
MI PLE
MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TABLA ACTIVIDAD TPAC
NOMBRES DOCENTES:_Lucía Hernández Moroy, Luz Edith Angulo
Godoy, Margarita Cruz García, Yarley Pomeo Chicaiza.__________________________________________________________
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
Uso del internet para realizar
búsquedas con Google.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Aprendizaje significativo basado en ideas previas que conduzcan a la
formación de nociones del uso del buscador Google.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
Búsquedas con Google.
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Utilización del cuento de Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, para valorar la
búsqueda y así, llevarlos a apreciar la importancia de la herramienta que
permite hallar determinada información.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
Integración del internet como herramienta tecnológica que enriquece,
motiva y dinamiza la construcción
mental de los educandos.
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Acercamiento y generación de inquietudes relacionadas con la
utilización del internet como herramienta tecnológica con el fin de
desarrollar habilidades en el manejo del buscador Google.
|
FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario